domingo, 2 de marzo de 2008

Spiderman', detenido cuando escalaba un rascacielos en Sao Paulo

image RÍO DE JANEIRO (AFP) - El escalador francés Alain Robert, conocido como 'Spiderman' ('Hombre Araña'), fue detenido el domingo de noche en Sao Paulo cuando intentaba escalar uno de los rascacielos más altos de la ciudad, indicó este lunes la policía local.
PUBLICIDAD

Robert, de 36 años, que se especializó desde 1994 en la escalada urbana libre, sin más herramientas que sus manos y pies, fue detenido por guardias privados del edificio Italia, situado en el corazón de Sao Paulo, cuando casi había llegado a la cima.

Los vigilantes lo tomaron de los tobillos y lo obligaron a abandonar su desafío. Conducido a un puesto policial, Robert fue liberado poco después, según la policía.

El escalador se manifestó "frustrado" por no haber logrado llegar a la cima del edificio Italia -de una altura de 150 metros- y prometió "volver a intentar la experiencia", pero esta vez con la autorización de las autoridades locales. Robert ya había intentado escalar el Italia en 1996 pero había sido detenido por la policía.

Entre el centenar de edificios escalados por el francés figuran el puente Golden Gate en San Francisco en 1996 y el edificio Taipei 101 en 2004, en Taiwán, el más alto del mundo, con sus 508 metros.

Víctima de dos accidentes en 1982, Robert sufre desde entonces de secuelas, como un vértigo persistente debido a un problema de oído interno.

0 Comments:

Articulos Relacionados: