lunes, 17 de marzo de 2008

5 formas de utilizar la computadora y que te despidan de tu trabajo

El mundo laboral va cada vez a peor, y las empresas creen que somos unos aprovechados asquerosos que además de quitarles dinero cada vez, no podemos tener acceso total a sus conexiones a internet, porque nos convertiríamos en unos malditos mantenidos. Ese debe ser el pensamiento, sino no entendería la forma de actuar de algunas empresas. En U.S. News incluso documentan con hechos 5 maneras en las que utilizar internet le costó el empleo a más de uno:

  1. Bloggeando desde la empresa.
  2. Jugando en el ordenador de la empresa.
  3. Mirando fotos.
  4. Subiendo fotos.
  5. Mandando emails subidos de tono -con insultos-.

La verdad es que yo no encuentro delito alguno en algunas de estas actividades, y siempre y cuando no se abuse, son perfectamente compatibles con el trabajo de oficina. Creanme, a lo largo de 8 horas de jornada de trabajo, siempre se agradece el poder desconectar de las labores diarias al menos durante 10 minutos. Aporta frescura e inclusive despeja las ideas.

¿Qué está terminantemente prohibido o capado en las empresas en las que ustedes trabajan? Yo sé de una en la que no se puede acceder a Gmail y el contrato prohibe totalmente utilizar los equipos de la empresa para cosas personales -dentro de la que imagino encajan el revisar el correo personal-. La dictadura de las grandes corporaciones…

0 Comments:

Articulos Relacionados: