sábado, 29 de marzo de 2008

El estado de Florida(USA) analiza prohibir los pantalones caídos en las escuelas

image MIAMI (AFP) - Un proyecto que busca prohibir en las escuelas de Florida el uso de pantalones tan bajos que dejan ver la ropa interior avanza en el Congreso de este Estado sureño, después de que la cruzada contra esta moda juvenil ya ganara batallas en otros Estados estadounidenses.

El proyecto de ley presentado por un grupo de senadores demócratas de Florida prevé una pena máxima de 10 días de suspensión para los estudiantes que, pese a dos advertencias previas, reincidan y asistan a la escuela con los pantalones caídos y la ropa interior a la vista.

"El proyecto está ahora bajo consideración de la Cámara de Diputados" de Florida, dijo a AFP Shannon Currie, de la oficina del senador Gary Siplin, uno de los patrocinadores de la iniciativa, a la que presentó como "a favor de la educación y del empleo".

"Si el proyecto se aprueba sin cambios vuelve al Senado y pasa luego a la oficina del gobernador para su firma", agregó Currie.

En Dallas (Texas, sur) y en Atlanta (Georgia, sur) también se están analizando medidas similares.

Previamente, la ciudad de Opa Locka, al norte de Miami, había aprobado una prohibición al uso de los pantalones que dejen a la vista la ropa interior en los edificios públicos.

Quienes no cumplen con la disposición son obligados a salir de los edificios, dispuso la norma.

La moda de los llamados 'baggy pants' se extendió en Estados Unidos la década pasada iniciada por jóvenes que salían de centros de detención donde los obligaban, por seguridad, a permanecer sin cinturones y, por ende, con los pantalones bajos.

Los pantalones caídos ya están prohibidos en la ciudad sureña de Delcambre, en Luisiana, donde los infractores pueden terminar pagando una multa de 500 dólares o hasta seis meses de prisión.

0 Comments:

Articulos Relacionados: