Estas son algunas de las tapas de discos que causaron más revuelo en la historia del rock. La mayoría fueron rápidamente sacadas de circulación y reemplazadas con una versión más suavizada.
The Beatles – Yesterday and Today (1966)
Este álbum es recordado por la controversia que rodeó su portada original, la llamada “Butcher Cover”, que mostraba a los miembros de la banda vestidos con delantales blancos, cubiertos con muñecas decapitadas y pedazos de carne. El álbum fue retirado debido a la reacción y se colocó una cubierta blanca pegada encima de la original. Hoy en día esos discos se han convertido en objeto de colección.
Scorpions – Virgin Killer (1976)
Inicialmente la carátula del disco mostraba a una niña desnuda, con su región púbica tapada por un efecto de vidrio roto. Fue censurada, tal como ocurrió con el disco anterior, In Trance, que mostraba claramente el seno de una modelo.
En 2008, volvió a estar en el tapete, debido a que la Internet Watch Foundation (IWF) «fundación de vigilancia de internet», una organización no gubernamental del Reino Unido, añadió al artículo en inglés Virgin Killer de Wikipedia a su lista negra debido a que la enciclopedia en línea usó una imagen de la portada original del álbum. Como resultado, la mayor parte de las personas con ISPs británicas fueron bloqueados para poder ver el artículo por completo. A pesar de que la controvertida imagen está en la caja de la edición de lujo vendida en todo el mundo, la IWF clasificó a la imagen de la portada como “una imagen potencialmente ilegal sobre un niño alojada fuera del Reino Unido” (mientras que su mecanismo de informes especifica solamente “imagen sobre abuso sexual de menores fuera del Reino Unido”).
No obstante, 48 horas después retiraron dicho bloqueo, ya que según indicaron las mismas fuentes, lograron el resultado contrario y dieron más publicidad a dicha portada, pues comprobaron que las búsquedas por la palabra Scorpions “había crecido de manera exponencial desde que se bloqueó el acceso a su página en la Wikipedia”.
Guns N Roses – Appetite for Destruction (1987)
La carátula de este álbum fue la razón fue que la cadena MTV se negó a mostrar videos del disco, porque la cubierta original, basada en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead.
Tapa original de Appetite For Destruction
La cubierta apta para todo público
0 Comments:
Post a Comment