domingo, 3 de febrero de 2008

EEUU suma la última víctima de las Torres Gemelas, seis años después de los ataques

Sneha Anne Philip, una doctora india de 31 años, salió de casa la tarde del 10 de septiembre de 2001 para comprar zapatos y lencería en un comercio muy cercano al World Trade Center. Nadie la volvió a ver.

Su marido, Ronald Lieberman, cree que pasó la noche fuera de casa y la mañana del 11 de septiembre falleció como consecuencia de los ataques terroristas. Tras esa fecha no volvió a dar señales de vida, se dejó el pasaporte en casa y nadie volvió a usar sus tarjetas de crédito. Pero la justicia ha tardado seis años y medio en reconocerlo.

Sneha fue declarada oficialmente fallecida en el año 2004 pero, dos años después, un juzgado de Manhattan rechazó su inclusión en la lista de víctimas mortales de los ataques contra las Torres Gemelas, informa la agencia AP.

Sin embargo, la Corte Suprema de Apelaciones rechazó el pasado jueves este extremo: "Las evidencias muestran que es altamente probable que muriera aquella mañana en el lugar", reza la sentencia que sirve para escribir su nombre como la última víctima de los atentados terroristas.

"Estoy 100% seguro de que pereció en el World Trade Center," dice el padre de la víctima, Philip K. Sneha había explicado a su madre días atrás que tenía intención de visitar un restaurante ubicado en la Torre Norte.

Sus padres no creen que su hija huyera de casa, pese a que en la fecha de su desaparición pasaba por un mal momento en su matrimonio y muchas noches volvía a casa entre las 7.00 y las 9.00 de la mañana siguiente, según explicó a los tribunales el abogado de su marido.

Incluso el propio Lieberman le llegó a acusar de pasar las noches en compañías de extraños y de mantener relaciones con personas de su mismo sexo, motivos por los cuales los tribunales la excluyeron de la lista, debido a que encontraron probable de que hubiera huído o sido víctima de un homicidio.

Ahora, Sneha A. Philip es la víctima mortal número 2.750 de los atentados terroristas. "No tenemos todas las pruebas. Pero con toda la información que tenemos, en la explicación más probable", aventura el hermano de la fallecida.

0 Comments:

Articulos Relacionados: