viernes, 7 de agosto de 2009

Una madre encuentra a su hijo puesto a la venta en Internet

Una madre norteamericana se llevó el susto –y la indignación- de su vida cuando vio a su propio hijo de siete meses ofrecido como mercancía por Internet. Concretamente pedían 300 dólares para poner en marcha su proceso de «adopción».

El niño se llama Jacob Brennan. Su madre es Jenni Brennan. Viven en Abington, Massachussets. Tan tranquilos estaban cuando Jenni recibió un correo electrónico alarmante: «alguien está usando una foto de Jake para una estafa de adopción».

image Jenni pinchó en el link que le indicaban. La llevó a un anuncio de la craigslist, el macrositio donde se compra y se vende de todo. El anuncio prometía un «precioso bebé» de sexo masculino del que sin embargo no aparecía ninguna foto. Hasta que Jenni contestó el anuncio, haciéndose pasar por una clienta interesada. En pocos instantes recibió en su dirección de correo una flamante foto de su propio bebé...tomada además del blog de la familia. Huelga decir que sin permiso.

Según los ofertantes, el niño de la foto era nacido en Canadá pero en estos momentos se encontraba en un orfanato en Camerún, pendiente de una alma caritativa que lo adoptara. Por el módico precio de 300 dólares se podía poner en marcha el papeleo.

Jenni Brennan quedó primero atónita. Después vino la furia. Y la llamada al FBI. Y otra llamada al fiscal general de Massachussets. En cuestión de horas Yahoo había cerrado la cuenta de correo desde la que se mandó el fraudulento anuncio. Pero el daño –por fortuna sólo emocional- ya estaba hecho.

No es la primera vez que aparecen anuncios de este tipo en la red. Hace años que menudean ofertas de adopciones en países como Camerún, planteadas en unos términos tan pintorescos y fantasmales que ninguna persona seria los tomaría en serio. Pero el negocio no sufre por ello. Mandar un e-mail, poner un anuncio en la red, es tan barato y tan fácil que basta con un incauto –o incauta- en un millón para hacerse con una pequeña cantidad (300 dólares), o con una no tan pequeña, con cero esfuerzo.

Etiquetas de Technorati:

0 Comments:

Articulos Relacionados: