viernes, 11 de enero de 2008

En el año 2014 estará disponible el Telescopio para Internet

A través de Engadget, hemos tenido conocimiento de una muy interesante noticia, que tiene que ver tanto con Bill Gates (tan odiado por muchos) como con su compañero Charles Simonyi.

Y es que, al parecer, el pasado jueves ambos realizaron una interesante donación de 30 millones de dólares (20 por parte de Simonyi, y 10 por parte de Gates), para construir lo que se llamará “Gran Telescopio Sinóptico de Investigación” (L.S.S.T. por sus siglas en inglés).

El telescopio, que ha sido incluso denominado con el nombre de “Telescopio para Internet“, medirá 8.4 metros y tendrá 3 grandes espejos con sus respectivos lentes refractivos, y estará ubicado en una montaña al norte de Chile.

El objetivo es que los usuarios puedan desde su propia casa observar o sacar fotografías de las estrellas del mismo modo que lo haría un astrónomo.

A diferencia de la aplicación Google Maps, este nuevo proyecto supone una conexión directa e interactiva con el telescopio, lo que se podría traducir en que será como estar manejando uno mismo el aparato.

De momento habrá que esperar un tiempo, pues, según todos los datos, no estará completamente funcional hasta el año 2014.

0 Comments:

Articulos Relacionados: